CARIES DE RAÍZ
Este tipo de caries se origina en la estructura ósea que se mantiene protegiendo a la raíz del diente. Las personas mayores de 60 años son las más propensas en sufrir caries de raíz por la dificultad al cepillarse.
CARIES DE FISURA
Esta caries es la más frecuente de ver en niños y en ciertos adolescentes mayores de 10 años y mejores de 20. Su origen se centra en las muelas, donde aparecen orificios y con el pasar de los días tienden a penetrar con gran rapidez si no son tratados para evitar su avance.
CARIES DE ESMALTE
Se trata del tipo de caries que tiende a llegar a la segunda capa del diente la cual se conoce como dentina, esta se encuentra después del esmalte. El avance de la caries es muy lento, sin embargo cambia a un avance muy rápido luego de alcanzar la dentina del diente.
CARIES DE LA SUPERFICIE LISA
Este tipo de caries tiende a avanzar lentamente afectando el esmalte ya que lo diluye, evitando que proteja la pieza dental. Esta caries es la única que se puede revertir al emplear una higiene bucal mucho más higiénica. Suele suceder en jóvenes mayores de 20 y menores de 30. Esta caries puede surgir en fisuras, en en fosas, en la superficie y en la raíz del diente. Su aparición suele provocar dolor, y se llega a detectar con un examen sea visual o radiográfico.
Se trata de casos de caries dental de último grado, las cuales afectan tanto al diente, donde surgieron, como a las piezas de al lado. Su avance es muy rápido por lo tanto incide en la pulpa y en los tejidos de la corona. Estas caries se distinguen por ser de color amarillento y son blandas. Se puede originar en cualquier persona sin distinción de edad o sexo, principalmente en aquellas que no llevan una correcta higiene bucal.
Se trata de las caries que producen
un orificio pequeño en la superficie del esmalte. Caries radicular Es la
caries donde la pieza se muestra con una capa de placa la cual cambia
de color influyendo a la vez en el aspecto del diente según va
avanzando. Esta se logra detectar por un examen radiográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario