DEFINICIÓN
Las cavidades se refieren a la caries dental, que ocurre cuando los
tipos específicos de bacterias producen ácido que destruye el esmalte
del diente y su capa subyacente, la dentina.
Muchos tipos diferentes de bacterias viven en nuestras bocas y se acumulan en los dientes en una película pegajosa llamada placa dental. Cuando comemos y bebemos, estas bacterias producen ácidos que pueden disolver la capa protectora debajo de la placa retenida. El ácido elimina minerales del esmalte, que si no se trata puede causar una carié. La descomposición comienza en la parte principal del diente (esmalte) y como el esmalte se descompone el decaimiento puede ir más profundamente en la dentina y, finalmente, puede alcanzar el nervio (pulpa) del diente.
DIAGNOSTICO
Su dentista puede diagnosticar cavidades examinando la
superficie del diente y tomando una radiografía para ver si la carié ha
salido del esmalte hasta la dentina o pulpa del diente.
PREVENCIÓN
Hay una variedad de vías para ayudar a prevenir las caries que incluyen:- Cepillarse los dientes y usar el hilo dental todos los días; esto ayudará a reducir la cantidad de placa dental y las bacterias en la boca.
- El consumo de alimentos azucarados o con almidón con menos frecuencia durante el día para ayudar a reducir la cantidad de ácidos que dañan los dientes en la boca.
- El uso de crema dental con flúor, que fortalece los dientes, así como tratamientos de fluoruro proporcionados por el dentista o tomar suplementos de fluoruro según lo recomendado por el dentista.
- El uso de enjuagues bucales antibacterianos para reducir los niveles de bacterias que causan caries.
- Goma de mascar sin azúcar o con xilitol ; esto puede ayudar a disminuir el crecimiento bacteriano.
TRATAMIENTO
En los adultos, los dentistas pueden aplicar selladores en molares que tienen los primeros signos de caries en los dientes, siempre y cuando la descomposición no ha destruido el esmalte. Una vez que el esmalte se ha comprometido de forma irreversible, su dentista tendrá que obturar el diente. En casos más graves, un tratamiento de conductos (endodoncia) puede ser necesario.En niños, los dos molares de bebé y molares permanentes pueden ser sellados. Los dentistas también pueden aplicar barniz de flúor en ambos dientes primarios y permanentes para protegerlos contra las caries.
No hay comentarios:
Publicar un comentario